POLITICA

"Cristina es una mujer desequilibrada", según un precandidato uruguayo

El diputado, precandidato a la Presidencia en las elecciones de octubre, criticó además la "sumisión" de Mujica con Argentina.

Luis Lacalle, diputado opositor uruguayo.
| Diario El País de Uruguay

El diputado uruguayo Luis Lacalle Pou llamó "desequilibrada" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y criticó la "sumisión" mostrada hacia ella por el gobernante uruguayo, José Mujica.

Lacalle, precandidato presidencial del Partido Nacional para los comicios de octubre próximo, hijo del ex presidente Luis Alberto Lacalle, se refirió ayer durante una conferencia a cómo será la relación entre ambos países en caso de ser elegido presidente: "Nos vamos a tener que fumar un año de Cristina" pero "como es una mujer tan desequilibrada, capaz que se peleaba con Mujica y no con nosotros", lanzó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El legislador uruguayo aprovechó su exposición para criticar a Mujica por su "relación de sumisión" con Cristina, al recordar que cuando Uruguay jugó la final de la Copa América de fútbol en Buenos Aires en 2011, tras eliminar al país anfitrión, desistió de acudir a verla para "que Cristina no se enojara".

Lacalle se quejó porque, según él, Argentina está "haciendo la siesta" en la negociación entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) para alcanzar un acuerdo de asociación trabado desde hace más de una década, mientras Brasil, Paraguay y Uruguay "han hecho lo que tienen que hacer" en el proceso.

"¿Alguien se imagina a Venezuela en el Mercosur si no hubiese estado Hugo Chávez? ¿Por qué Venezuela sí y Colombia, no?", preguntó.