La candidata presidencial del oficialismo, Cristina Fernández, encabezó esta noche un acto en el Chaco, desde donde envió un guiño a la dirigencia radical de la provincia al felicitarla por "el ejemplo democrático" de las últimas elecciones provinciales, donde se impuso el kirchnerista Jorge Capitanich por apenas unos dos mil votos.
"Quiero rescatar el ejemplo democrático, no sólo de los que ganaron sino también de los que perdieron, porque para saber ganar también hay que saber perder", afirmó la candidata, desde la localidad chaqueña de Barranqueras.
De esa forma, Fernández de Kirchner aludió a la resolución de los comicios y al radical Angel Rozas, quien resultó derrotado a pesar de ser el postulante del oficialismo provincial. " Felicito a todo el pueblo del Chaco porque dieron un ejemplo de civismo y respeto democrático, que no es poca cosa en los tiempos que corren; vamos a trabajar con todos y cada uno de los intendentes de la provincia", agregó la senadora, mientras desde el escenario Capitanich y otros dirigentes del PJ local seguían su discurso.
La felicitación a la dirigencia chaqueña marcó un fuerte contraste con el silencio que mantuvo la candidata sobre el controvertido escrutinio de Córdoba, durante su última visita a la provincia mediterránea. En el Chaco, Fernández de Kirchner elogió repetidamente a Capitanich y prometió "volver a abrir talleres y fábricas" tras afirmar que en la provincia "la industria algodonera fue desvastada".
Por último, la candidata evitó replicar las críticas de sus contrincantes y, con tono altruista, afirmó que "la gente siente la necesidad de que la descalificación, el agravio, sean dejados de lado en la República Argentina". "Las broncas pasa, siempre hay broncas en las elecciones", agregó.
Cristina recordó "a ese hombre del sur" -por el presidente Néstor Kirchner- que puso al país "de pie en estos cuatro años y medio". "En un país donde casi habíamos bajado los brazos y pudimos argentinos y argentinas, en estos cuatro años y medio de esfuerzos compartidos para poner de pie a nuestro querido país", afirmó la candidata presidencial.
El gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich, primer orador del acto de campaña, aseguró que "Argentina merece una Presidenta como Cristina" y agregó que "en esta provincia va a tener un gobernador para trabajar codo a codo".
Fuente: DyN y Télam