POLITICA
VIAJ EL FERIADO (SIN NSTOR)

Cristina festeja su primer año como presidenta en Rusia

Junto a una amplia comitiva, lamandataria partió en una misión para abrir nuevos mercados en Europa del este. Un brindis con vodka. Su agenda.

1208cristina468
| Cedoc

Cristina Fernández de Kirchner estará ausente para su primer aniversario como presidenta de la Nación, que se cumple el próximo miércoles, 10 de diciembre, ya que partió esta tarde con destino a Rusia, acompañada de algunos ministros de su gabinete, en una visita que tiene por objetivos acrecentar las relaciones políticas y comerciales bilaterales.

Sin Néstor Kirchner, que se bajó del viaje para controlar de cerca el pulso de la política local en una semana clave en la que podría aprobarse el paquete anticrisis y el blanqueo de capitales, Cristina viaja con la expectativa de que la petrolera Lukoil pueda asociarse a la estatal argentina Enarsa, para la exploración "off shore".

La llegada de la mandataria a Moscú está prevista para este martes por la tarde y su agenda incluye reuniones con su par ruso, Dimitri Medvedev, y el primer ministro Vladimir Putin. Asimismo, Cristina Fernandez asistirá mañana al acto de cierre de una ronda de negocios que casi cien empresarios argentinos y rusos desarrollan desde ayer y que fue inaugurada por el canciller Jorge Taiana en el hotel Metropol de Moscú.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La misión comercial abarca representantes de los sectores de manufacturas agroindustriales, astilleros, alimentos, vinos, fruticultivos, ciencia y tecnología, informática, textiles, industria farmacéutica, maquinaria agrícola, metalúrgica, hidrocarburos, transportes y turismo.

La gira oficial, que en principio iba a iniciarse hoy lunes y abarcaba las ciudades de Moscú y San Petersburgo, debió acotarse por complicaciones en la agenda de los mandatarios rusos tras el fallecimiento del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Alexis II.
Durante su estadía en Moscú, la Presidenta rendirá honores frente a la tumba del Soldado Desconocido y luego mantendrá un encuentro con el presidente de la Federación de Rusia, Dmitri Medvedev, en el Palacio del Kremlin.

Fuente: DyN