POLITICA

Cristina inauguró Tecnópolis, pero las obras están sin terminar

De los 130 stands, treinta no estarán finalizados en la reapertura del sábado. Cuánto costó la megamuestra y qué dijeron las constructoras a Perfil.com. Fotos. Galería de fotos

Las obras sin acabar en Tecnópolis 2012.
| Perfil.com

Cristina se encuentra en el salón principal de Tecnópolis, encabezando un acto para dejar inaugurada la versión 2012 de la megaferia de ciencia y tecnología. Sin embargo, a unos metros, distintas fuentes de la construcción, afirman que a está sin terminar y detallan los costos de los contratos.

Perfil.com
recorrió el predio al momento que la Presidenta, por cadena nacional, lo inauguraba. Montañas de basura, escombros y camiones con material de construcción, son algunas de las figuras repetidas a lo largo de la feria. "Está claro que esto se inaugura hoy porque empiezan las vacaciones", apunta una fuente que accedió a dialogar con este portal pidiendo el anonimato. “Están entrando camiones con hormigón, que tarda 72 horas en secarse; a eso le tenés que sumar las estructuras”, cuenta.

De los 130 stands que componen la totalidad de la feria, 100 estarían abiertos para el sábado, pero otros 30 no llegarían a abrir sus puertas. “En promedio, cada stand costó un millón y medio de pesos”, detalla una fuente oficial. “Sumandole la infraestructura, iluminación, tendidos cloacales, etc, no dudo que al Estado le costó más de 500 millones de pesos”, revela.

En total, estiman que hay más de 300 constructoras contratadas y subcontratadas, pero el grueso del trabajo lo hicieron entre tres. Sin dudas, la más beneficiada fue Electroingenieria, el grupo vínculado al ministro de planificación Julio De Vido. “Sólo uno de sus contratos llegó a la cifra de 60 millones de pesos”, afirman.

A su vez, la misma fuente,  asegura que las obras de este año “son mucho más completas. Por darte un ejemplo, se construyeron baños, antes eran químicos”. Se sincera al afirmar que “el año pasado se ató todo con dos alambres porque se venían las elecciones”.  Y agrega que otra de las diferencias con el año anterior, es que se hicieron muchos más convenios con empresas privadas, como Toyota, Volkswagen y Ford.

Ante éste número, uno de los albañiles que trabaja mientras Cristina inaugura la feria, se lamenta afirmando que "estamos a dos cuadras de una villa, donde hay gente carenciada. Si este gobierno piensa en los pobres debería gastar el dinero en ellos", concluye.