La presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió hoy que puede visitar el partido de La Matanza "y mirar a los ojos a cada de sus habitantes" porque puede "rendir cuentas" de lo realizado por el Gobierno para sus vecinos y porque se han "roto el alma" en los ocho años de gestión kirchnerista.
"Esta es la Argentina que estamos modificando estructuralmente, y lo hemos hecho en un mundo que se derrumba", exaltó la mandataria, en el acto de inauguración de instalaciones del hospital "Alberto Balestrini" del barrio de Ciudad Evita, según informó DYN.
La jefa de Estado realizó estas afirmaciones luego de efectuar una seguidilla de inauguraciones en diversas localidades, en el último día antes de iniciarse la veda para actos oficiales con vistas a las elecciones del 23 de octubre.
Por él. Cristina contó que junto a Néstor Kirchner no solían elegir nombres de personalidades vivas para las inauguraciones pero que "los homenajes también sehacen en vida. Este es uno de los casos que merece homenaje en vida, que es el caso de Alberto (por Ballestrini).
Salud. Hace unos días se conoció la noticia del homenaje. El gobernador Daniel Scioli, Balestrini, hombre fuerte del justicialismo de La Matanza, "siempre resaltaba la importancia de tener un hospital de esas características, por la necesidad de camas, desde la primera infancia que los chicos tuvieran un lugar de excelencia". Scioli sostuvo que "esta obra civil está en camino a finalizarse, se va a inaugurar en los próximos meses".
Además, el gobernador relató que "quería que en vida" el hospital "lleve el nombre de él" y que se lo propuso "a la Presidenta, (al intendente Ricardo) Espinoza, y fundamentalmente a la familia, porque son en definitiva quienes están autorizando esta situación".