“Millones de argentinos han conseguido trabajo, millones de argentinos han visto mejorar año tras año sus salarios”, señaló la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un el mensaje que publicó hoy en su cuenta de Facebook para respaldar la quita de hasta el 80 por ciento en los subsidios al gas y agua, medida anunciada esta semana por el ministro de Economía Axel Kicillof.
La mandataria también defendió el momento en el Ejecutivo Nacional inició los subsidios en 2003. “En ese momento, una parte muy importante a la gente se le iban en tarifas que estaban dolarizadas y sus sueldos no estaban dolarizados, al contrario habían sido pesificados, habían sido sus ahorros tomados en el 'corralito'”.
“Entonces era necesario inyectar consumo a la sociedad y esos subsidios fueron pensados para la sociedad para que consuman y para la industria y el comercio para darle competitividad", agregó la Presidenta.
Además, explicó que "para que se entienda el concepto de lo que estamos haciendo hoy cuando reducimos los subsidios y la equidad que tiene también que ver con que aquellos que han logrado una mejor posición económica puedan pagarlo".
En este sentido, la mandataria repasó que todavía no cuentan con servicio de gas cinco provincias, "como son Corrientes, Formosa, el norte de Santa Fe, Chaco y Misiones" y "muchísimos lugares" como Buenos Aires, Córdoba y La Pampa.