POLITICA

Cristina Kirchner ahora hizo revisionismo con la Segunda Guerra Mundial

Desde su cuenta de Twitter, la presidenta realizó una batería de anuncios y recordó el conflicto bélico que terminó hace 70 años.

La primera mandataria planteó: "¿Qué podemos ser mejores todavía? Pero claro siempre se puede ser mejor".
| Twitter @CFKArgentina

Después de la cadena nacional que encabezó este mediodía, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se volcó a su cuenta de Twitter para realizar varios anuncios de planes sociales y beneficios y confirmar otros.

"Realmente un día muy importante hoy para todos los argentinos con muchas inauguraciones y con muchos anuncios", escribió @CFKargentina, antes de anunciar, entre otras cosas, la entrega de laboratorios de ciencias naturales a escuelas primaria y "30 vehículos especiales para nuestros chicos especiales, para nuestras escuelas especiales".

La jefa de Estado también informó la inauguramos del Hospital General “San Roque” en Embarcación, Salta, y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, ENERC, en Formosa.

Tras enumerar una decena de planes y beneficios, la primera mandataria planteó: "¿Qué podemos ser mejores todavía? Pero claro siempre se puede ser mejor". Y luego invitó a la oposición a proponer alternativas: "Si alguien tiene una receta mejor que la explique, pero en serio, que la explique con los números y que la podamos entender entre todos".

Pero lo más llamativo de la catarata de tuits a CFK fue que compartió un enlace a una nota de su sitio persona, escrita en inglés, con el título "Sobre batallas militares y batallas culturales". En ese mismo mensaje mencionó a las cuentas de Twitter de la Presidencia de Rusia y del mandatario actual, Vladimir Putin.

"Probablemente sepas que, el sábado 9 de mayo, la Federación Rusia celebró la victoria sobre el nazismo con un gran desfile militar. Recordarán que, en la Segunda Guerra Mundial, 27 millones de rusos, de la vieja Unión Soviética, murieron, de los cuales 9 millones eran soldados y el resto civiles", escribió Cristina.

La presidenta luego afirmó que "más de tres millones de personas murieron en la batalla del cruce del Río Dniéper, mientras se tomaba la ribera oeste del río y Kiev, que estuvo ocupada entre el año 41 y el 43 por los nazis". Y planteó: "Díganmé: ¿alguna vez vieron una película sobre la batalla del Río Dniéper? ¿La batalla más grande de la Segunda Guerra Mundial? Y díganmé: ¿Cuántos de ustedes vieron una película sobre el Día D o la llegada de los aliados a Normandía? Muchos soldados murieron ahí, pero creo que fueron unos 200.000 contra más de tres millones en la batalla del Río Dniéper.

"De esto hablamos cuando hablamos de penetración cultural y desinformación a través de los vectores de la cultura. Y el cine y las imágenes son ahora dos de los más importantes vectores de la cultura. Y aquí tenemos el honor, sí, de que nuestro gobierno ha hecho más por esta industria, el cine y la cultura en general, que cualquier otro gobierno en los últimos 50 años, claramente", remató Cristina.