POLITICA

Cristina Kirchner comenzó su gira oficial por Medio Oriente

Tras una escala en Egipto en donde aprovechó para pasear con su hija Florencia, la Presidenta inició su visita oficial de seis días. Galería de fotos.

La presidenta argentina junto al emir Sabah al Ahmad Al Jaber el Sabah de Kuwait en el Palacio Al-Bayan.
| Presidencia de la Nación

La presidenta Cristina Fernández arribó hoy Kuwait, la primera escala de una gira en la que también incluirá Qatar y Turquía. La jefa de Estado llegó en la mañana kuwaití al aeropuerto Inter Farwaniya y fue recibida allí por el príncipe del Emirato, Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah. "El objetivo de este viaje es intensificar las relaciones comerciales con los nuevos compradores de productos argentinos", comentó la mandataria en su cuenta Twitter.

Fernández confirmó una reunión bilateral con el primer ministro kuwaití Nasser Al Mohammed Al-Ahmed Al-Sabah y un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional de Estado de Kuwait, Jassem Mohamed Al-Khorafi. La Presidenta encaró la visita oficial junto a casi 100 empresarios, ministros y funcionarios, quienes mantendrán reuniones con representantes locales de cada una de las respectivas áreas. Entre los hombres de negocio que viajaron se encuentran Eduardo Eurnekian, Carlos Bulgheroni, Eduardo Elsztain y Federico Nicholson.

Por su parte, el canciller Héctor Timerman, también vía la cuenta que posee en Twitter, informó que durante la jornada se firmarán dos acuerdos en los que Kuwait designará a la Argentina como un "lugar estratégico para invertir". La delegación oficial, en tanto, promoverá otros 28 proyectos como "primer paso" de integración.

Mañana, en tanto, está previsto un encuentro con representantes de la Kuwait Investment Authority (KIA) en el Palacio Al-Bayan, y luego la Presidenta se verá con miembros del Foro de Desarrollo Económico Árabe.

Cristina Fernández continuará, al mediodía hora argentina, su gira por Doha, Qatar, donde el martes se entrevistará en forma privada con el emir de Estado de Qatar, jeque Hamad Bin Khalifa Al-Thani, en el Palacio Real.

Visita turística en Egipto. Ayer, la presidenta aprovechó su estadía en el país africano para visitar el templo de Karnak, en Luxor, junto a su hija Florencia Kirchner, en dos días sin actividad oficial y donde fue una turista más. El Tango 01 partió el jueves pasado junto a los ministros Julio De Vido y Lino Barañao, y los gobernadores Urtubey (Salta) y Urribarri (Entre Ríos). El viaje a Egipto sería para cumplir una vieja promesa a su hija, según informó hoy el diario Clarín. También visitó el Valle de los Reyes y otros monumentos de esta antigua civilización.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DyN