"Esta presidenta ha soportado agravios que nunca se habían visto en la historia argentina". De esta manera, Cristina Fernández de Kirchner se solidarizó con el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Móccero, quien fue víctima de un escrache de parte de los ruralistas locales.
En un acto en una fábrica de la localidad bonaerense, Cristina criticó a los responsables del ataque a la casa de Móccero. La Presidenta también destacó el pleno empleo en Coronel Suárez, al tiempo que señaló que "no se puede apostar al fracaso del otro para llegar, porque eso le hace mal a la Argentina".
Cristina llegó a Coronel Suárez bajo estrictas medidas de seguridad, puesto que un grupo de ruralistas tenía intención de escracharla en su visita a la localidad. Ante la impotencia de llegar hasta la Presidenta, los manifestantes atacaron la casa del intendente local, Ricardo Móccero.
"Creemos en la Argentina de los que hacen no de los que hablan, de los que producen no de los que agravian", afirmó la Presidenta. Asimismo, recordó la "política del ajuste" de otros gobiernos, mientras que destacó que "todos los argentinos o por lo menos gran parte de ellos hemos ganado cosas en estos seis años".
Y agregó: "algunos han ganado trabajo o lo han recuperado; hay argentinos que han podido acceder por primera vez a su casa". Cristina concluyó pidiéndole "a todos ponerse una mano en el corazón, a los que nos quieren y a los que no nos quieren" y preguntó "si alguna vez en alguna época, han ganado el dinero que han ganado con este modelo que ha dado tantas ventajas competitivas".