POLITICA
Día de la Militancia

Más de Cristina Kirchner en La Plata: "Los 'mano dura' pusieron a una Miss Argentina a manejar la política de seguridad"

Llamando a debatir "en serio y sin berretadas el tema de la seguridad", la vicepresidenta fue polémica al referirse a una asesora de Gerardo Milman que estuvo al frente de la Escuela de Inteligencia Criminal.

Cristina Kirchner habla EN VIVO en el Día de la Militancia 20221117
Cristina Kirchner habla EN VIVO en el Día de la Militancia. | Captura de Pantalla

En el acto del Día de la Militancia, ante una multitud en el estadio único de La Plata, Cristina Kirchner pidió "terminar con debates berretas" en torno a la seguridad, y apuntó con una frase polémica a la gestión de Juntos por el Cambio, indicando que "los que hablan de mano dura pusieron a una Miss Argentina a manejar la política de seguridad, así que no nos vengan conque saben de seguridad e inteligencia, porque ya los vimos muchachos...".

"Hay que terminar con debates absurdos, porque la democracia tiene una deuda en materia de seguridad. Ningún partido político lo ha podido solucionar. Terminemos con ese debate berreta de los mano dura o los garantistas”, pidió la vicepresidenta.

En ese marco, agregó: “Si para algo sirvió lo que me pasó fue para demostrar que cuando estuvieron en el Ministerio de Seguridad los mano dura, a la política de seguridad le pusieron una Miss Argentina. Y a la hermana de la Miss Argentina la pusieron a controlar los gastos del Ministerio...", agregó al referirse a la asesora de Gerardo Milman, Carolina Mónaco, y a Daniela Alejandra Gómez Mónaco.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién es la Miss Argentina contra la que apunto Cristina Kirchner

La expresidenta consideró que "el gran acuerdo que debe haber entre todos los partidos políticos es que las fuerzas de seguridad respondan a las fuerzas civiles".

Las fuerzas de seguridad, dijo, “son una parte de la solución y también son parte del problema si no se subordinan al poder civil”. “Cuando estuvimos en el Gobierno desplegamos miles de gendarmes en el conurbano bonaerense. La gente lo pedía porque tenía más confianza", expresó. 

"No sé por qué no podemos volver a hacer lo mismo, en vez de tenerlos en el medio de la Patagonia, nadie sabe haciendo qué. Es hora de tener una mirada hacia los lugares que están sufriendo”, manifestó.

Cristina Kirchner no habló de su posible candidatura, pero llamó a "volver a ser la Argentina que fuimos"

Una ex Miss Argentina que dirigió la Escuela de Inteligencia

Carolina Gómez Mónaco fue reina de belleza en 2012 al coronarse ganadora del certamen “Miss Argentina”. Sin embargo, su vida dio un drástico giro y, cinco años después de su victoria en la competencia, ocupó un rol clave dentro del Servicio de Inteligencia.

En 2017, durante la gestión de Mauricio Macri, Milman se desempeñó como viceministro de Seguridad de la Nación, por lo que se hizo cargo del área de inteligencia. En ese momento, la antigua reina de belleza asumió como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal de la República Argentina.

La ex Miss Argentina está involucrada en otra causa, en este caso, por enriquecimiento ilícito, justo con su hermana Daniela Alejandra Gómez Mónaco.