En su su primer acto oficial tras regresar de una gira por Medio Oriente, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó la nueva sede de la Universidad Nacional "Arturo Jauretche.
La mandataria visitó esta casa de altos estudios, ubicada en el partido bonaerense de Florencio Varela, acompañada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Allí, Fernández de Kirchner firmó el acuerdo de cesión del predio del que fuera laboratorio de YPF, que será reacondicionado.
La Universidad Nacional "Arturo Jauretche" fue inaugurada por la jefa de Estado el 17 de noviembre pasado, junto a un plan de estudios pensados para las necesidades sociales y económicas de esa región del conurbano provincial.
En su discurso la Presidenta afirmó que quiere una: "buena policía que no transa con los delincuentes y que no tiene zonas liberadas y también jueces que cuando esa buena policía aprehende a un delincuente no lo larga a los quince minutos".
"Yo creo que están las políticas directas de seguridad con buena policía, que no transa con los delincuentes, que no tiene zonas liberadas, jueces también que cuando esa buena policía aprehende a un delincuente no lo larga a los 15 minutos creando una sensación de impunidad e inseguridad en la sociedad", enfatizó la jefa de Estado quien agregó: "Me parece lógico bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14, pero no es la solución. Los problemas de la sociedad argentina no se solucionan peleándose sino haciendo un analisis frío y desapacionado de su problemas".