Cristina Fernández de Kirchner se refirió hoy al problema de la inseguridad. La Presidenta cargó duro contra la justicia argentina y aseguró que no se necesitan leyes más duras, sino que "cada poder del Estado se haga cargo del rol que le corresponde en construir seguridad". En el acto estuvo presente el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
"La Policía detiene y la Justicia libera. Esto no se hace con leyes más duras, lo digo como abogada, los jueces tienen instrumentos para denegar libertades, para defender a los ciudadanos que necesitan el valor de la seguridad", aseguró Cristina en un acto en Pilar donde anunció distintas obras.
La Presidenta criticó duramente al Poder judicial. "El Gobierno ha equipado a las fuerzas de seguridad, pero es necesario que el otro poder, la Justicia ponga lo suyo para seguir construyendo la seguridad de los argentinos", dijo.
"Hay que lograr la cohesión social y que los distintos sectores sociales no se vean como enemigos, sino que entiendan la necesidad de la integración", destacó la Presidenta. "Los que tienen que entender son aquellos a quienes la vida los ha favorecido. Los que no tuvieron educación, vivienda tal vez tengan menos capacidades para entender. Es obligación de los que tienen suerte, poder lograr una Argentina más justa y equitativa", aseguró.