POLITICA
"Medio" gobierno se fue a Europa

Cristina Kirchner viajó a Roma por tres días para asistir a la cumbre de la ONU sobre alimentación

Hablará en la inauguración y verá a Berlusconi. Llevó a Taiana, De Vido, Zannini, Pichetto, Rossi, Díaz Bancalari y hasta Alberto Cantero, el legislador escrachado en Río Cuarto.

0405cristina468gardella
| Norberto Gardella

La presidente Cristina Fernández de Kirchner viajó esta tarde a Roma para participar de una cumbre mundial sobre alimentación junto a otros jefes de estado, donde tiene previsto reunirse con el premier italiano Silvio Berlusconi. También se reunirá con el número dos del Vaticano.

El vuelo partió a las 16,35 desde Ezeiza y arribará a Italia en las primeras horas de mañana. En Roma participará de la Conferencia de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria, organizada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que tendrá lugar entre el 3 y 5 de junio.


Cristina viajó junto al canciller Jorge Taiana; el ministro Planificación, Julio De Vido; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el titular del INTA, Carlos Cheppi; y el vocero presidencial, Miguel Núñez. También forman parte de la comitiva el jefe de la bancada de senadores oficialistas, Miguel Pichetto, y su par en la Cámara baja, Agustín Rossi, junto a los legisladores Silvia Giusti, Guillermo Jenefes, José María Díaz Bancalari, Alberto Cantero, Silvia Vázquez y Ariel Basteiro.

El lunes a las 15, la presidenta será recibida en audiencia privada por el director general de la FAO, y a las 16.30 mantendrá una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon. La conferencia se inaugurará el martes 3 de junio a las 9, y Cristina disertará cerca de las 11.30 de ese día.

Cristina Fernández de Kirchner también tiene previsto reunirse con representantes de organizaciones de derechos humanos el martes por la tarde en la Embajada argentina en Italia. Por último, asistirá a una comida de trabajo organizada por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y el secretario general de ONU, Ban Ki-Moon, en Villa Madama, tras lo cual retornará a la Argentina el martes por la noche.