Córdoba – La primera dama y candidata presidencial por el oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner, compartió esta tarde un recorrido en esta capital provincial y un acto oficial con el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota.
La senadora arribó a la capital mediterránea cerca de las siete de la tarde y estuvo presente en la inauguración de las obras encaradas por la Provincia en la ex cárcel de mujeres del Buen Pastor, reciclada ahora como un paseo cultural y comercial. El nuevo complejo está ubicado en uno de los sectores de mayor cotización inmobiliaria de la ciudad de Córdoba, área donde aún quedan señales del antiguo esplendor urbano que no cayó bajo la piqueta para dar paso a edificios en altura.
Fernández de Kirchner encabezó la ceremonia junto al gobernador De la Sota, mientras que Juan Schiaretti y Héctor Campana, que integran la fórmula provincial de la alianza entre Unión por Córdoba y el kirchnerista Frente para la Victoria, asistieron como invitados aunque no se ubicaron en el palco principal, según informaron los organizadores a la agencia DyN.
La candidata expresó que "la fiesta fue muy linda" y agradeció "el calor de la gente", tras recorrer el Paseo Buen Pastor.
Más temprano, Cristina había recibido el apoyo de una veintena de legisladores provinciales que responden al candidato a gobernador Luis Juez, en un reunión que tuvo lugar en una sala privada de la Dirección Provincial de Aeronáutica del aeropuerto local con Raúl Jiménez, Silvia Rivero y Enrique Asbert del Movimiento Libres del Sur.
La senadora también se reunió con el secretario de la UOM local, Augusto Varas, entre otros, quienes le remarcaron su apoyo en vistas al 28 de octubre.
El desembarco de Cristina Fernández se da cuando la campaña local entra en su etapa más intensa, dado que mañana domingo a las 22 se realizará el esperado debate público entre los tres principales candidatos a gobernador, que competirán en las urnas el próximo 2 de setiembre.
Fuente: DyN y Télam