POLITICA

Cristina llegó a Rosario con una amplia comitiva

En instantes, la Presidenta reaparecerá en un acto público, luego de días de silencio oficial. Quiénes la acompañan.

default
default | Cedoc

La última vez que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo en Rosario, participó de un acto con el entonces gobernador Hermes Binner. Durante el acto por el Día de la Bandera, el mandatario provincial enfureció cuando no le cedieron la palabra. Esta vez, la controversia está en los compañeros de viaje de la mandataria: en medio del Gabinete nacional, sorprendió la supuesta aparición del secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

Según confirmaron en los primeros momentos algunos medios locales, el cuestionado funcionario acompañó a la Presidenta, lo que se traduciría en un fuerte apoyo del Ejecutivo a la gestión del ex macrista al frente de la Secretaría que conduce, en días donde su renuncia es pedida por diferentes sectores, luego de la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas.

Sin embargo, lo cierto es que ni Schiavi, ni su jefe, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fueron vistos en el palco oficial, que contó con la presencia de casi todo el Gabinete nacional, además de algunos legisladores e intelectuales K, entre otras autoridades locales.