POLITICA

Cristina melancólica: "Si 'él' no bajaba el cuadro de Videla, yo no ponía al Che"

Entre lágrimas, la Presidentale habló a la militancia sobre cómo siente la ausencia deNéstor Kirchner. Video.

Desde el balcón de Casa Rosada, la Presidenta levantó a la militancia con anécdotas de Néstor Kirchner.
| Télam

Al término de la cadena nacional, en la que realizó una batería de anuncios económicos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se asomó por el balcón de la Casa Rosada, donde un centenar de militantes la esperaban con cantitos.

En su discurso, que se extendió durante media hora, la Presidenta contó distintas anécdotas con el difunto expresidente Néstor Kirchner para pedirle a los militantes "salir como verdaderos predicadores, casa por casa, en los barrios, en las universidades, en el frente sindical y en las calles" del país para explicar las políticas llevadas a cabo por su Gobierno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese momento, Cristina levantó a sus militantes al recordar que el exmandatario ordenó bajar el cuadro del dictador Jorge Rafaél Videla de la casa de Gobierno. "Si él no hubiera descolgado el cuadro de Videla, yo no habría podido colgar el del Che", lanzó la Presidenta.

Y cuando los militantes le cantaron el clásico "Néstor no se murió", les respondió como si fueran uno solo: "Tenés razón, sabés lo que pasa. Me cuesta separar y está mal porque debería primar en mí mi condición de cuadro. Pero al mismo tiempo soy compañera de él. Como cuadro político debo decirte que tenés razón pero como compañera, la ausencia se nota y mucho".

Mirá el video.