POLITICA
#Perfilelectoral

Cristina postergó su relanzamiento para usar el escrutinio en la campaña

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana esperará al miércoles, cuando se formalice su victoria en el escrutinio definitivo, para realizar el acto en La Plata.

Más allá de las formalidades, desde Unidad Ciudadana transmitieron que "ya tenemos la seguridad que ganamos" las primarias.
Más allá de las formalidades, desde Unidad Ciudadana transmitieron que "ya tenemos la seguridad que ganamos" las primarias. | Cedoc

La candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner postergó para el miércoles el relanzamiento de su campaña con miras a las elecciones legislativas de octubre que tenía previsto para mañana con un acto en La Plata.

Voceros del kirchnerismo confirmaron esta noche que "a raíz de que el anuncio formal del escrutinio definitivo se certificará el día miércoles, se decidió trasladar el acto en el club Atenas para ese día a las 18".

La exmandataria será la única oradora, según confirmaron fuentes de la agrupación juvenil La Cámpora, quienes de esta manera dejaron trascender que se abandonará, por lo menos en este acto, la tendencia de convocar a ciudadanos comunes para que brinden sus testimonios. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El acto se pasó para el miércoles porque postergaron la oficialización de los resultados de las PASO hasta ese día. Todo muy republicano y transparente", resaltó un operador del kirchnerismo en diálogo con la agencia de noticias DyN.

En consecuencia, el acto que estaba previsto para mañana se realizará el miércoles, a las 18, en el estadio Atenas de la capital bonaerense, y marcará el reinicio de la actividad proselitista de Fernández de Kirchner, con la oficialización de los resultados del escrutinio de las PASO del 13 de agosto que ya la da como ganadora.

Más allá de las formalidades, desde Unidad Ciudadana transmitieron que "ya tenemos la seguridad que ganamos" las primarias. Cuando se oficialicen los datos, se anunciará lo que reconocen desde Cambiemos y el kirchnerismo en off the record hace dos semanas: que Cristina Fernández de Kirchner le ganó la elección al candidato de Esteban Bullrich, por una diferencia de menos de un punto.

El escrutinio definitivo dispuesto por el juez electoral Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal N° 1 de La Plata confirmaría el triunfo ajustado de Unidad Ciudadana sobre Cambiemos. De esta manera y luego de las distintas rondas de reuniones que mantuvo con los intendentes bonaerenses, la ex mandataria volverá a los escenarios y a las recorridas con un acto que promete recuperar la tonalidad peronista.

La ex presidenta estará acompañada por los candidatos a legisladores nacionales y provinciales, además de los jefes comunales y dirigentes kirchneristas.

Fernández de Kirchner seguramente festejará el resultado del escrutinio definitivo de las primarias que concluyó el domingo en el Teatro Argentino de La Plata, aunque restan abrirse algunas urnas que generaron conflicto. Desde el kirchnerismo dejaron trascender que la ex presidenta aventajaría al postulante de Cambiemos Esteban Bullrich por una diferencia de entre 0,4 y 0,6 por ciento, según los datos extraoficiales a los que accedieron.

"Un poquito más o un poquito menos, pero es la diferencia que se está manejando", puntualizó un operador político de la agrupación kirchnerista.