POLITICA

Cristina prometió seguir luchando contra "los buitres y los caranchos"

Por cadena nacional, la Presidenta se refirió al fallo de EE.UU. que obliga a pagar a bonistas y se quejó por los juicios por jubilaciones. "Orgullosa de ser argentina".

1129cristinacadenanacionalgtel
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde el acto en el que se llamó al Segundo Concurso para familias sin terreno para el Plan Pro.Cre.Ar, en el Museo del Bicentenario, trasmitido por cadena nacional.

"No nos han vencido a los argentinos, esta fue una semana muy fuerte para nosotros", empezó comentando la mandataria, en referencia al fallo sobre los fondos buitres del juez Thomas Griesa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estamos lanzando más de 11.000 viviendas en distintas provincias del país", señaló Cristina al hablar del plan Pro.Cre.Ar y añadió: "Cada mil casas que se construyen, se crean 4 mil puestos de trabajo".

También repasó la situación de la administración estatal de los fondos previsionales, que en diciembre cumplirá cuatro años. Destacó que durante diciembre la ANSES volcará al mercado 27.704 millones de pesos en los distintos conceptos que atiende y recalcó que servirá para "impulsar la demanda agregada". La mandataria detalló que 91 por ciento será mediante el pago de jubilaciones y pensiones, 4 por ciento en asignaciones familiares, y un porcentaje similar en asignaciones a ciudadanos sin empleo registrado.

Esa masa de dinero que será pagada por ANSES, según indicó, contribuirá a sostener el consumo de la población.

"Es curioso que durante 12 años (de AFJPs privatizadas), donde la gente no se podía jubilar, donde los haberes eran irrisorios (...) no se registraba ningún juicio. Bastó que los tomara el Estado, para que se desatara la catarata de juicios", expresó. "Los buitres y los caranchos, afuera", enunció.

"Fue una semana muy especial. Los argentinos sufrimos el acoso, el asedio, desde afuera, y también desde adentro", dijo. "Esto es eminentemente político", aseguró respecto al fallo que obliga a pagar 1.330 millones de dólares a los bonistas y que ya fue apelado por la Argentina.

Al final de su mensaje, más breve que en otras trasnmisiones por cadena nacional, dijo sobre una ovación de sus militantes. "Me comprometo a seguir luchando con todas mis ganas y fuerzas para defender los intereses de nuestro pueblo, país y nación. Me siento orgullosa de ser argentina, quiero darles las gracias profundas a todos los argentinos por seguir adelante porque creemos en Dios, creemos en el pueblo y creemos en la Patria".