POLITICA
Desde Roma

Cristina quiere ser paradigma sobre "cómo combatir el hambre y la miseria"

Pidió que nos dejen de ver “como una vaca gigante o una bolsa de soja".La presidenta recibirá una distinción por la reducción del flagelo.

"En el Consulado de España (en Buenos Aires) había colas y carpas de gente que se quería ir" a Europa y destacó que eso "ha cambiado tanto".
|

La presidenta Cristina Fernández aseguró que quiere evitar que en Europa "vean" a Argentina "solamente como una vaca gigante o una bolsa de soja", sino que aspira a que también se pueda "ejemplificar" con sus políticas cómo combatir el "hambre y la miseria", tras la reunión que mantuvo con el papa Francisco en el Vaticano.

La mandataria mantuvo un breve diálogo con la prensa, tras la nueva audiencia que le concedió el papa Francisco en el Vaticano, durante la cual fue consultada sobre un eventual encuentro con el pontífice cuando en los próximos meses visite algunos países de Latinoamérica. "Si nos invita vamos a ir", sostuvo la mandataria. 

Fernández de Kirchner participará mañana de la 39 reunión de la organización de Naciones Unidas para la alimentación y agricultura donde recibirá una distinción por los resultados de Argentina en la reducción del hambre. En ese marco, dijo que "Argentina, además de ser una productora de alimentos y de haber multiplicado nuestra producción con conocimiento y tecnología, lo más importante han sido las políticas sociales que hemos llevado a cabo y que son políticas de inclusión".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, según publicó el sitio de Prensa de la Presidencia, pidió que "no nos vean solamente como una vaca gigante o una bolsa de soja", sino también por "las políticas para que se pueda ejemplificar en el mundo cómo se combaten el hambre y la miseria".

La Presidenta dijo que a partir de "los gobiernos de (Néstor) Kirchner, Lula (Da Silva) y (Evo) Morales, Europa fue comprendiendo a Latinoamérica de una manera diferente" al asegurar que "la realidad" de ese continente "es diferente a las de 10 años atrás".

Además, Fernández de Kirchner recordó las épocas en las que de regreso a su casa, cuando era senadora, "en el Consulado de España (en Buenos Aires) había colas y carpas de gente que se quería ir" a Europa y destacó que eso "ha cambiado tanto".

"El fenómeno latinoamericano se ve como algo exótico y lejano (en Europa), pero Argentina es el ejemplo más claro del trabajo por la inclusión social", agregó.