POLITICA
En la Casa Rosada

Cristina recibió a Binner y habló de coparticipación

Mantuvieron una hermética reunión con el tema campo de fondo. La Presidenta destacó que Santa Fe se beneficia con los recursos coparticipables.

default
default | Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo este mediodía una hermética reunión con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, para analizar la situación del campo y se defendió de las críticas del mandatario por el nivel de coparticipación que recibe la Provincia.

La reunión por el campo se desarrolló durante una hora en el despacho presidencial de la Casa Rosada y Binner se retiró sin formular declaraciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La jefa de Estado defendió el nivel de fondos que le gira la Nación a Santa Fe, luego de que el propio gobernador se quejara ayer porque en mayo se dejó de percibir cerca de 40 millones de pesos en concepto de recursos federales por la extensión del paro agrario.

Fernández de Kirchner y Binner compartieron este mediodía un acto de llamado de licitación del último tramo de la autopista Rosario-Córdoba, antes del encuentro desarrollado en el despacho presidencial para analizar específicamente el conflicto con el campo por las retenciones móviles.

La Presidenta destacó que el nivel de coparticipación que recibe Santa Fe creció de 8,2 por ciento, que había en 2003, a 8,8 por ciento actual, en el reparto total de recursos federales.
Contabilizó que entre 2003 y 2007, la Provincia recibió entre recursos por coparticipación y fondos nacionales para obras públicas, salud y educación un total de 42.462 millones de pesos.

Fernández de Kirchner sostuvo que, en comparación a lo recibido en el período 1991-2002, los recursos percibidos crecieron "más de 515 por ciento".

Indicó que "cuando se recorre Rosario y otras ciudades de Santa Fe, se percibe la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y en infraestructura". Binner, por su parte, sólo se refirió a la autopista durante su discurso y remarcó que "es una buena noticia para el interior del país".

La Presidenta también mencionó que la autovía va a llegar a la localidad de Armstrong, donde días atrás los ruralistas realizaron un acto encabezado por el titular de Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli.