POLITICA
Se cuelga la dorada?

Cristina recibirá a todos los medallistas de Beijing

La Presidenta sólo se verá con los deportistas que trajeron alguna presea de los Juegos Olímpicos. ¿Quienes irán?

0821cristinaparetto468te
| Tlam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá esta tarde en la Casa Rosada a los deportistas argentinos que ganaron medallas en los recientes Juegos Olímpicos de Beijing. Se aguarda la presencia de los ciclistas Juan Curuchet y Walter Pérez, los regatistas Carlos Espínola y Santiago Lange, la yudoca Paula Pareto, y miembros de los seleccionados de básquet, fútbol y hockey que no militan en equipos del exterior.

El encuentro se desarrollará a partir de las 19.30 en el Salón Sur de la sede gubernamental y hasta esta mañana no se había informado el listado de deportistas que asistirán a la audiencia en la jefa de Estado.

En los últimos Juegos Olímpicos, la Argentina contabilizó dos medallas de oro (fútbol y la dupla de ciclismo Curuchet-Pérez) y cuatro de bronce (los selecionados de básquet masculino, hóckey femenino, yudo y la pareja Espínola-Lange en vela clase tornado).

La Presidenta estaría acompañada por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, y el secretario de Deportes, Claudio Morresi.

Durante el encuentro, que se llevará a cabo a partir de las 19.30 en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, la jefa de Estado felicitará a los medallistas y les obsequiará el video "Donde hay un deportista argentino está la televisión pública", que reúne, según se consigna, los mejores momentos de las actuaciones argentinas emitidas por Canal 7. Estarán presentes los ciclistas Juan Curuchet y Walter Pérez, ganadores de las medalla de oro en la prueba Madison; y a algunos de los integrantes del equipo de fútbol, que se encuentran en el país, que también se adjudicaron el oro al vencer en la final a Nigeria 1 a 0.

Asistirán además integrantes de los equipos de básquet y hockey (Las Leonas), que lograron las medallas de bronce, al igual que Carlos Espínola y Santiago Lange, en la clase Tornado de Vela y Paula Pareto, en judo.

La jefa de Estado había ido a despedir a la delegación argentina que viajó a Beijing a las instalaciones del Cenard, donde entregó oficialmente la bandera a quien fue el capitán de la representación, Emanuel Ginóbili.

Allí estuvo acompañada por la ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el secretario de Deportes, Claudio Morresi.

Fuente: DyN