POLITICA

Cristina recordó a Kirchner

"Que este esfuerzo no caiga en saco roto", dijo. Actos en todo el país.

CFK recordó a su esposo a seis meses de su muerte. Pasará el fin de semana con su familia, en Río Gallegos.
| Télam.

La presidenta Cristina Fernández recordó a su esposo Néstor Kirchner, al cumplirse seis meses de su fallecimiento, y confesó que su principal "desvelo" es que "todo el esfuerzo colectivo, personal y hasta familiar no caiga en saco roto".

"A mí me desvela que este enorme esfuerzo colectivo, personal y hasta familiar no caiga en saco roto", afirmó Cristina Fernández, tras recordar que hoy se cumplían seis meses de la muerte del ex Presidente y ocho años de la elección, tras salir segundo, le permitió al matrimonio llegar a la Casa Rosada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante el día, distintas organizaciones, funcionarios y militantes k recordaron al ex presidente, tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como en Santa Cruz, Formosa y Córdoba. En todos los casos, La Cámpora se hizo presente para conmemorar a su líder político.

En Buenos Aires, la Secretaría de Cultura de la Nación organizó el festival "Más Vivo que Nunca", del que participaron los secretarios de Cultura, Jorge Coscia; de Legal y Técnica, Carlos Zannini y de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina.

En lo que muchos interpretaron como una señal sobre una posible reelección, la mandataria expresó que "el mejor homenaje que le podemos hacer a aquellos que se atrevieron contra viento y marea y otras cosas más, contra la difamación y la injuria, es seguir trabajando y lograr ese país que hoy tenemos siga creciendo e incluyendo".

"Demostramos que se puede no dejar ideas en la puerta de Casa Rosada y llevarlas a la práctica en un programa de gobierno visible, ejecutable, viable y verificable al cabo de 8 años", aseveró durante un acto en la sede gubernamental, en la que recordó el tiempo de gestión de su marido y el suyo propio.

"Es un compromiso que tengo con mi país, con mi pueblo, pero también es un compromiso que tengo con quien ya no está", advirtió la Presidenta, visiblemente conmovida.

Cristina Fernández recordó que "hace exactamente seis meses, una mañana como ésta, partió, y por estas raras casualidades, esas licencias que se toma el almanaque, hoy también se cumplen ocho años exactos de la elección" por la cual Néstor Kirchner accedió a un ballotage con Carlos Menem.

"Son ocho años que comenzó un sueño largamente acariciado, de poder llevar a la práctica las ideas que habíamos tenido desde muy jóvenes, con un programa de gobierno sustentable y ejecutable", recordó.