Pocos minutos antes del mediodía, la presidenta Cristina Fernández pisó suelo argentino después de diez días en Medio Oriente, donde recorrió Kuwait, Qatar y Turquía junto a su hija Florencia Kirchner, funcionarios y gobernadores.
En su primer balance vía Twitter, el primero en comentar los resultados de la gira fue el canciller Héctor Timerman, que la calificó como "gran utilidad, provecho y beneficio para los argentinos". La última parada de la jefa de Estado había sido en Estambul, Turquía, donde se refirió al "valor agregado" de nuestro país y reclamó a los empresarios presentes que "no vean a la Argentina solamente como una vaca o como productora de granos".
En la capital turca, la primera mandataria visitó la tumba de Mustafá Kemal Atatürk, considerado el fundador de la república y al que la comunidad armenia señala como responsable del genocidio de su pueblo.
Timerman destacó que Argentina consiguió un "contrato de venta de 20 millones de dólares de carne con hueso por fuera de la cuota Hilton" durante la recorrida por los tres países. La presidente retomará su agenda el próximo lunes con un acto oficial en Florencio Varela.