POLITICA
COMIENZA LA DESPEDIDA

Cristina se rodeó de su hija y su nieta antes de la elección

Compartió un almuerzo con Florencia y Helena en la casa de Río Gallegos. El martes, CFK visitará el mausoleo de Kirchner.

Santa Cruz. La jefa de Estado intensificó sus visitas a la provincia para apuntalar las candidaturas de su hijo y su cuñada.
| Cedoc

El sol brillaba desde las 6.15 de la mañana pero no fue suficiente para apaciguar la baja sensación térmica, que rozó los 0°. Una mañana fría en Río Gallegos dejó a la pequeña Helena, que justo ayer cumplió dos meses de vida, sin paseo junto a su mamá Florencia y su abuela Cristina Kirchner. El plan, en cambio, fue recibir visitas en la residencia familiar de Río Gallegos, tratando de bajar la ansiedad a horas de la elección.

En compañía de Florencia y Helena, Cristina Kirchner abortó ayer la idea de ir hasta el mausoleo de Néstor Kirchner, como suele hacer los sábados. Esa será una visita que hará el martes, cuando se cumplan cinco años de la muerte del ex presidente. Desde el entorno de la mandataria confirmaron a PERFIL que Cristina votará hoy en Río Gallegos, viajará a Buenos Aires en horas de la tarde noche y el lunes volverá a subirse a un avión para regresar al sur. No trascendió, en cambio, si su hija Florencia hará lo propio o la aguardará en Río Gallegos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La hija presidencial viajó el jueves, junto a la Presidenta, en el Tango 01, rumbo al sur. Allí votará hoy en la Escuela N° 11 Revolución de Mayo, de la calle Perito Moreno 590, a unas 25 cuadras de la casa presidencial, y si el clima lo permite, tal vez pueda presentar en sociedad a la pequeña hija que tiene con Camilo Vaca Narvaja, quien no viajó al sur porque tiene fijado domicilio en Buenos Aires.

Obligada a quedarse puertas adentro de la casa de Mascarello 441 por las bajas temperaturas, Florencia recibió la visita de Romina Mercado. Además de primas –Romina es hija de Alicia Kirchner–, Florencia y Mercado son grandes amigas. De hecho, y pese a la distancia, es la tercera vez que se encuentran desde que nació Helena. La directora de Hotesur, la empresa familiar, visitó a su prima en su departamento del barrio porteño de Montserrat no bien Florencia fue mamá. Y en el último viaje de Florencia a Río Gallegos, también estuvieron juntas.

PERFIL no pudo confirmar si Máximo Kirchner participó del almuerzo familiar de ayer en casa de CFK. Las fuentes consultadas señalaron que el candidato a diputado nacional estuvo muy activo durante los últimos días de campaña, con distintas reuniones junto a dirigentes del Frente para la Victoria y a sus hombres más cercanos. El y toda la familia Kirchner se juegan hoy mucho más que cargos públicos. Quieren recuperar el control de Santa Cruz.

 

Se juegan el pago chico

El kirchnerismo se juega a todo o nada en la elección de Santa Cruz. Tendrá hoy una dura batalla contra la oposición, encabezada por el diputado Eduardo Costa, que agrupa a radicales, socialistas, macristas, la Coalición Cívica y el partido provincial Encuentro Ciudadano. Por el oficialismo, el FpV puso todo lo que tenía. La ministra Alicia Kirchner encabeza la fórmula para gobernadora.