Es sabido que el Gobierno de Cristina Kirchner quiere mejorar su política de comunicación. En el último mes la Presidenta firmó tres columnas de opinión en diarios del interior.
Su debut fue en el diario Noticias de la Costa, de Viedma, del otrora candidato presidencial del radicalismo Horacio Massacessi. Allí despachó sus conocimientos de teoría económica. Semanas más tarde hizo lo propio en el diario La Mañana, de Formosa, y disparó contra los ruralistas.
Ahora, Cristina le puso la firma a una columna escrita para el diario La Capital de Mar del Plata. El medio es propiedad de Florencio Aldrey Iglesias. "La jubilación no puede ni debe ser un negocio" fue el título de la nota. En esta ocasión la Jefa de Estado habló de la privatización de las AFJP.
"La semana pasada se tomó una decisión que significa un verdadero cambio estructural y estratégico del sistema previsional. Pero esta decisión se tomó fundamentalmente, en defensa de nuestros jubilados y pensionados" explicó la Presidenta. Luego aclaró que "la jubilación no puede ni debe ser un negocio".
"Mientras los grandes Estados del mundo adoptan una política estatista para la protección de grandes bancos y corporaciones económicas, nosotros protegemos a nuestros jubilados y nuestros trabajadores", escribió para el diario marplatense. Por último afirmó que "un país no se construye únicamente con grandes planes y grandes anuncios. Se construye trabajando todos los días. Se gestiona minuto a minuto".