La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participará el próximo lunes en Santiago de Chile de una reunión de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) convocada de urgencia para tratar la crisis política de Bolivia.
El encuentro fue convocado por la mandataria chilena, Michelle Bachelet, que ostenta la titularidad temporaria del bloque sudamericano, y tendrá lugar en la tarde del lunes en el Palacio de la Moneda.
"He decidido convocar a una reunión de emergencia para ver cómo desde Unasur se puede buscar apoyar los esfuerzos del gobierno boliviano", remarcó Bachelet, al hacer el llamamiento a sus colegas.
La Unión Sudamericana de Naciones es un bloque integrado por una docena de naciones que incluye a la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Fuentes oficiales indicaron que hacia Santiago de Chile el lunes viajará Fernández de Kirchner, que este fin de semana está descansando en su residencia de la villa turística de El Calafate, y el canciller Jorge Taiana.
La jefa de Estado habría mantenido en las últimas horas, además, contactos telefónicos con varios mandatarios de la región, entre ellos la propia Bachelet y el brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.
La crisis política que vive el gobierno boliviano, con enfrentamientos entre partidarios y opositores que ha dejado varios muertos, ha centrado en las últimas horas la preocupación de la región. Ayer, la Cancillería emitió un comunicado donde manifestó su "pleno e incondicional respaldo" al gobierno "constitucional" que encabeza Evo Morales.
Fuente: DyN