POLITICA

Cristina vetó la rebaja a las retenciones

A pesar de los reclamos, ya figura en el boletín oficial. El documento completo. Galería de fotos

0825cristinakirchnerg
| Presidencia

Tal como se preveía, el Gobierno nacional vetó la rebaja a las retenciones para los productores bonaerenses. La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial, mediante el cual se confirmó la Emergencia Agropecuaria, pero se "observó" el artículo cuarto de la Ley 26.511 que había establecido la baja en los derechos de exportación por "error".

En el boletín se resaltó que la medida fue producto de "un error" en el Parlamento: "El citado artículo no dispone ningún beneficio, ya que la producción agropecuaria no está gravada con derechos de exportación, siendo una actividad que no está gravada con el tributo", señala el texto.

"Que por manifestaciones de los Diputados, se conoce que el acuerdo parlamentario entre los diversos bloques fue, en todo caso, excluir de las declaraciones de emergencia aprobadas toda referencia a fondos específicos o determinaciones de asignaciones presupuestarias y/o beneficios impositivos que no se hallen en plena coherencia con el contenido del proyecto de ley de Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios", agregó el documento.

En este sentido, el Ejecutivo resaltó: "Que conforme marcan distintas fuentes, el referido artículo fue agregado por error". El documento agregó: "Que ese error incurrido en el ámbito parlamentario, que tuvo repercusión en distintos medios, no puede utilizarse mezquinamente para sacar ventajas personales o partidarias'".

En contra. Ayer un bloque de diputados bonaerenses (PRO, ARI, CC, UCR) había manifestado en un documento que "si el Gobierno Nacional veta la ley demuestra una vez más que no ha podido interpretar el mensaje de las urnas. El pueblo argentino no quiere más medidas basadas en revanchismos contra el sector agropecuario ni el desprecio a las instituciones de la República".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite