POLITICA
Derechos Humanos

Cristina visita a Hebe antes de la ronda 2 mil de las Madres

La expresidenta llegó a la sede de la agrupación.

0811_cristina_kirchner_facebook_g
0811_cristina_kirchner_facebook_g | Facebook
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue hasta la Asociación Madres de Plaza de Mayo para reunirse con su titular, Hebe de Bonafini, antes de la ronda 2 mil en Plaza de Mayo. Está instalado el rumor de que la exmandataria podría participar de la marcha. 

Hoy, Cristina irá a mostrarse con la dirigente de Derechos Humanos antes de la cita que, desde las 14, se realizará a metros de la Casa Rosada luego de una intensa semana que vivieron ambas dirigentes por distintas situaciones judiciales. Bonafini la recibe en signo de agradecimiento para el kirchnerismo que realizó el escudo humano para evitar que la Policía federal cumpla la orden del juez Martínez De Giorgi de detenerla para tomarle declaración indagatoria en los Tribunales. 

La reunión se da un día después de las polémicas frases del presidente Mauricio Macri que se refirió al número de desaparecidos de la última dictadura militar y provocaron el rechazo de amplios sectores sociales y agrupaciones de Derechos Humanos de todo el país.