La senadora y candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner visitó hoy el complejo de viviendas que construyen las Madres de Plaza de Mayo, en Ciudad Oculta, en compañía de su titular, Hebe de Bonafini.
La visita de Cristina Fernández de Kirchner a la Villa 15, se concretó alrededor de las 15.30. Allí, las Madres de Plaza de Mayo llevan adelante el proyecto denominado " Sueños Compartidos", que consiste en la edificación de dos módulos de viviendas de 36 casas cada uno, para 72 familias.
En el lugar, Fernández de Kirchner subrayó que hay "una Argentina que decidió construir y apostar la trabajo" y "ustedes junto a Hebe están construyendo algo más que casas, están construyendo nuevos símbolos para nuestra patria".
Por su parte, Hebe de Bonafini aseguró que "hay un nuevo gobierno que desde hace varios años nos permite construir un nuevo país", en tanto dio "gracias" al gobierno porteño de Jorge Telerman porque "creyó en nuestro proyecto" y también "gracias a Cristina, futura presidenta del país".
El proyecto que se lleva a cabo en Ciudad Oculta es un plan piloto acordado entre la Universidad Popular de las Madres y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y el Ministerio de Derechos Humanos del ejecutivo porteño.
El plan prevé que los vecinos, al tiempo que trabajan en la edificación de sus propias viviendas, se capaciten en forma sistemática en rubros como construcción, plomería, electricidad, entre otros.
El verdadero nombre de la Villa 15 es Barrio General Belgrano, pero el muro que la dictadura levantó en sus laterales en 1978 determinó que se la pasara a conocer como "Ciudad Oculta".
El centro neurálgico de la villa es el denominado "Elefante Blanco", un enorme edificio de varios pisos, que en realidad es el esqueleto de un hospital proyectado en su momento por Juan Domingo Perón que no llegó a terminarse.
Dentro del edificio funcionan dependencias de la Universidad Popular de las Madres, un merendero que sirve almuerzo, merienda y cena, y un jardín de infantes llamado "Jardín de los Abrazos", inaugurado el 1 de febrero pasado.
La construcción de las viviendas en Ciudad Oculta comenzó en el último trimestre de 2006 y a comienzos de 2007 las Madres se embarcaron en otra iniciativa.
Fuente: Télam