La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tendrá su sexto encuentro con el papa Francisco, un mes antes de las PASO. La mandataria fue invitada a participar de la misa que el pontífice dará el 12 de julio en Asunción, justo después de visitar Bolivia y Ecuador como parte de su gira latinoamericana.
Cristina fue convocada por su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, que también hospedará a otros mandatarios de la región, como la brasileña Dilma Rousseff y el uruguayo Tabaré Vázquez.
Aunque aún no está confirmada la agenda que llevará adelante Cristina, la mandataria aceptó la invitación y el domingo siguiente tendrá su segundo encuentro con Francisco fuera del Vaticano. El primero había sido en julio de 2013, cuando el Papa lideró la Jornada Mundial por la Juventud, en Río de Janeiro.
El antecedente es sugestivo, ya que en aquella oportunidad, Cristina viajó acompañada de su entonces primer candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, al que habían impulsado para competir contra Sergio Massa.
Ahora, Cristina volverá a verse con el Papa un mes antes de que Daniel Scioli y Carlos Zannini midan la suerte del Frente Para la Victoria en las elecciones primarias.