Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 12 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
domingo 7 junio, 2015

Cristina y Scioli se reunirán a definir los nombres de las listas

Después del 10 de junio, comenzarán las negociaciones para decidir los nombres a diputados nacionales y legisladores provinciales.

por Redacción Perfil

Ella decide. En el sciolismo estan dispuestos a ceder. Foto: Tlam
domingo 7 junio, 2015

El jueves, luego de la constitución de alianzas electorales, comenzará la carrera por las candidaturas. Serán diez días de negociaciones intensas en los que Daniel Scioli pactará su compañero de fórmula con Cristina Kirchner y arrancará los acuerdos para completar las listas de diputados nacionales, legisladores provinciales e intendentes del territorio bonaerense que hoy gobierna.

El gobernador y precandidato a la Presidencia llegará con pocas peticiones y hasta dispuesto a dejarlas de lado si CFK así lo ordenara. Incluso, la única candidatura que importa es la suya. “Nosotros tenemos un solo candidato. Y es el candidato a presidente, lo demás se habla”, dicen en el armado sciolista.

La primera mesa de negociación será entre el propio Scioli y Cristina Kirchner. En este cónclave, el mandatario esperará instrucciones sobre el candidato a vicepresidente. En caso de que la Presidenta no le dé el nombre, el ex motonauta aspira a llevar a un gobernador en su boleta. Allí también se hablará sobre la lista de los 35 diputados nacionales del Frente para la Victoria. El mandatario descarta que haya espacio para los actuales e históricos legisladores que deben renovar su banca, como José María Díaz Bancalari y Jorge Landau. También sabe que habrá lugar para jóvenes de La Cámpora que aún no llegaron al Congreso y para otros que renuevan, como Mayra Mendoza.

Más kirchneristas que nunca, un funcionario sciolista sostiene: “Si uno reconoce el liderazgo de Cristina, como lo hace Scioli, luego debe aceptar el criterio que ella tenga en el armado electoral”. En 2016, Scioli se imagina presidente con un bloque peronista que tenga integrantes completamente alineados con CFK, a quien continuarán considerando su jefa política, y que incluso, puedan oponerse a alguno de sus proyectos. Descarta, de todos modos, llegar al consenso para aprobar las normas.

En otra mesa y ya con el armado de las listas bonaerenses estarán sentados el jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro. Este joven camporista se incorpora este año al turbulento cierre de listas, ya que los años anteriores el único que tenía la lapicera para completar las papeletas era el secretario general de la Presidencia, Carlos Zannini.

El gobernador consensuará con distintos referentes bonaerenses las listas de diputados y senadores de la Provincia. Tiene algunos hombres propios que buscará incorporar e incluso no descarta que el apellido Scioli se repita en este tramo de la boleta. Como no quiere irritar al kirchnerismo, no es José Scioli en quien está pensando (que jugó en las últimas elecciones con otro sello partidario), sino en su hermano menor, Nicolás Scioli.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4811

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.