POLITICA

Críticas K y tibio apoyo en la oposición a la propuesta de Macri

Para Boudou fue "un golpe de marketing". Cobos "está de acuerdo" y propuso invitar al kirchnerismo. El plan "desarrollista" de Alfonsín.

default
default | Cedoc

La nueva propuesta de Mauricio Macri sobre una "mesa de políticas de Estado" para toda la oposición no dejó indeferentes a otros precandidatos o ex precandidatos. Amado Boudou, que podría enfrentar a Macri por la jefatura de la Ciudad, dijo que fue un "golpe de marketing", mientras que Julio Cobos dijo "estar de acuerdo" con "discutir políticas de Estado". Alfonsín, en tanto, propuso su propio plan.

El ministro de Economía y precandidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, Amado Boudou, entendió que el líder de PRO que realizó "un golpe de markenting" al llamar a una mesa de diálogo opositor. "Es siempre hablar porque cuando tiene la oportunidad de llevar esas propuestas a la Ciudad, no es capaz de hacerlo y con con marketing no se gobierna, se lo hace con acciones", cuestionó el ministro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Boudou habló esta noche en el Hotel Bauen, donde encabezó un acto organizado por agrupaciones kirchneristas y partidos aliados del oficialismo, ocasión en que insistió en que el postulante del Frente para la Victoria a la Ciudad saldrá por "consenso".

Voto positivo. Por su parte, el vicepresidente Julio Cobos aseguró que está "de acuerdo con discutir seria y responsablemente políticas de Estado", como lo propuso Macri y remarcó que la invitación "debe estar dirigida a todos partidos políticos, tanto del oficialismo como de la oposición". El mendocino igual consideró que también debería ser invitado el oficialismo, "independientemente que acepten participar o no".

Alfonsín también propone. Al mismo tiempo, el candidato presidencial por el radicalismo Ricardo Alfonsín reiteró hoy su llamado a "acuerdos con otros partidos para cumplir con objetivos" de políticas públicas en común y expresó su especial "preocupación" por el desarrollo de la región del noroeste argentino.

El diputado nacional afirmó que "nuestra preocupación principal es desarrollar el norte argentino, por eso queremos acordar con otros partidos para que se cumplan los objetivos y, si cambia el Gobierno, se continúe con estas políticas", afirmó Alfonsín.

Según advirtió el hijo del ex presidente, se debe "reparar la injusticia que sufrió el norte argentino, porque todas las provincias reciben menos dinero de lo que corresponde y los gobernadores no dicen nada", se quejó Alfonsín, que lamentó que así "se agrede al federalismo".