La posible candidatura de Néstor Kirchner como senador por la provincia de Buenos Aires causó sensaciones encontradas en la arena política de nuestro país. La senadora justicialista Hilda "Chiche" Duhalde calificó de "politiquería" a la supuesta decisión del ex presidente.
En tanto que el diputado justicialista disidente Francisco de Narváez vaticinó que será "el punto final para una forma de hacer política". Por su parte, el presidente provisional del Senado, J osé Pampuro y el diputado nacional y titular del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari festejaron la decisión.
En contra. En declaraciones a Radio Mitre, "Chiche" Duhalde" dijo que "es parte de la politiquería". Sobre el resultado de poner a Kirchner como cabeza de lista en la provincia más populosa del país, advirtió que "dependerá de si es capaz de acertar, y de si la oposición es capaz de unirse por un sólo objetivo".
Por su parte, De Narváez le dijo a la radio Global Station que "la elección de la provincia de Buenos Aires va a ser el punto límite, el punto final para una forma de hacer política que no se quiere más ni en la provincia ni en la Nación".
A favor. En conversión con C5N, el presidente provisional del Senado, José Pampuro, aseguró que "El PJ debe llevar los mejores cuadros y creo que Kirchner sin lugar a dudas es un gran elector. Creo que es una decisión personal, pero que estratégicamente se nos abre un panorama mayor"
Quien también celebró la decisión de Kirchner fue el diputado nacional y titular del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari. "Es la experiencia, es sabiduría, y que integre una lista sería un orgullo, pero me da la impresión que todavía no hay nada resuelto", indicó el legislador.