POLITICA
Video

El cruce entre Espert y Daniel Arroyo: "A Grabois lo meto preso por cortar la calle"

El economista liberal apuntó por el rol de las organizaciones sociales y su vinculación con los planes sociales en un tenso debate con el exministro de Desarrollo Social.

José Luis Espert juan grabois daniel arroyo g_20210923
El economista liberal, José Luis Espert, cruzó al ex ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, por Juan Grabois. | NA

El economista liberal, José Luis Espert, protagonizó un intenso cruce con el exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, por el rol de las organizaciones sociales y su vinculación con los planes sociales. En ese marco, criticó la relación del Gobierno con el dirigente social Juan Grabois: "Yo lo meto preso por cortar la calle".

En una entrevista conjunta en C5N, el precandidato a diputado nacional por Avanza Libertad en la provincia de Buenos Aires cuestionó al Gobierno por la forma de repartir planes sociales: "La ayuda social ocurrió por una cuestión elemental, la Argentina se prendió fuego los último 50 años, entonces, ¿cómo no vas a dar ayuda? Después, habrá atorrantes que se aprovechan de eso. ¿Por qué hay que darle plata a las organizaciones sociales? ¿Por qué no darle plata directamente a la gente que tiene un plan?".

 

En ese sentido, añadió: "Estos atorrantes de las organizaciones sociales, como Grabois entre otros, te ponen una pistola en la cabeza, te llenan el Obelisco o la 9 de julio, y le arruinan la vida al laburante porque no puede trabajar".

El también precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, pero en el Frente de Todos, defendió su gestión en el Ministerio de Desarrollo Social y aseguró que la Tarjeta Alimentar y los planes que otorga el Gobierno van a la cuenta personal de cada individuo: "No es darle plata a las organizaciones sociales. La persona cobra de manera directa, cosa que antes no pasaba, aunque claramente puede haber vivos, he visto".

Asimismo, Espert insistió con el debate: "El plan social me parece una cosa abominable, porque el que cobra un plan ha quedado fuera del sistema”. Y le preguntó Arroyo: “¿Vos qué harías con Juan Grabois?”. El economista no esperó la respuesta del dirigente oficialista y se auto respondió: "Yo lo meto preso, porque Grabois le caga la vida a la gente con laburo".

José Luis Espert: "Gobiernan los que lucran con la pobreza"

 

 

En ese momento, el conductor del programa Gustavo Sylvestre le contestó: “Pero tenés que tener un motivo”. A lo que Espert recalcó: "Sí, que corta la calle, violación del art 14 de la Constitución".

"Tengo respeto por los dirigentes sociales que están en los barrios y le ponen el cuerpo", dijo Arroyo y el economista insistió: "El plan social tiene que ir a la persona, no al dirigente social". "Va a la persona, cada persona tiene su propia cuenta", remarcó el ex ministro.

"No entiendo la palabra dirigente social. Viene el Estado y te paga a vos el plan", continuó Espert y Arroyo acotó: "Así funciona. Hay que perfeccionarlo y avanzar". Finalmente, acordaron en que los planes sociales deben transformarse en trabajo.

ED