POLITICA
partidos chicos afectados

Cruciani infractor: lidera el ranking de pegatinas ilegales

Por pegar 740 afiches por semana en espacios públicos (y con sus propias manos), el ex juez deberá pagar bastante dinero o hacer trabajos comunitarios.

0627crucianicedoc468
| CEDOC
El ex juez Julio Cruciani, que hasta se mostró en cámara pegando sus propias publicidades, ahora deberá pagar las infracciones que cometió –precisamente- al pegar sus afiches en espacios públicos. Y es, por caso, quien lidera el ranking de pegatinas ilegales en la Capital, según informó la Dirección de Inspecciones del Ministerio de Espacio Público de la Ciudad.
 
Las infracciones podrían costarle una gran suma de dinero al ex juez –reconocido por su moñito al cuello- o, en su defecto, le costaría varios días de trabajos comunitarios para pagar su deuda con el Estado, informó Clarín.
 
La mayor cantidad de afiches ilegales son de Cruciani, que llegó a pegar 740 por semana en espacios públicos. Y, según el área de Espacios Públicos de la Ciudad, retirar cada uno de ellos cuesta 15 pesos.
 
En el ranking de pegatinas ilegales, le siguen a Cruciani el Partido Obrero, con 295 carteles por semana; el Partido Socialista, con 131 afiches semanales; el Frente Es Posible, con 94; Vilma Ripio, con 76; Proyecto Sur, con 71; el Frente para la Victoria, con 70; y el Partido de la Ciudad, con 64.
 

Desde el 15 de abril, el Gobierno porteño detectó un promedio de 1.500 afiches ilegales por semana. En los últimos siete días, esa cantidad subió a 3.000. Todos, o casi todos, pertenecientes a pequeños partidos que no tienen el presupuesto para realizar una importante publicidad electoral.