La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció esta tarde un paro de 24 horas para el próximo lunes, en rechazo a la represión policial "brutal" contra docentes neuquinos y salteños uqe dejaron un herido grave.
El titular del gremio, Hugo Yasky, afirmó que "el día lunes es día de paro nacional de la docencia argentina, reclamando el cese de la represión y la solución a los conflictos que se están produciendo" en las provincias Neuquén, Salta, Santa Cruz y La Rioja.
"No podemos admitir, en un país donde hemos sufrido la dictadura y todas sus consecuencias, que se use el garrote contra demandas que son legítimas", advirtió Yasky, quien realizó el anuncio en una conferencia de prensa realizada en la sede de CTERA, en esta capital, donde dijo quela medida podría extenderse si no se accede a los reclamos del sindicato.
Más tarde, en contacto con radio América, amplió: "Le decimos al gobernador (neuquino Jorge) Sobisch y al gobernador (salteño Juan Carlos) Romero que hay que resolver este conflicto, del mismo modo que instamos a los gobernadores de Santa Cruz (Sergio Acevedo) y La Rioja (Luis Beder Herrera).
Yasky pidió a esos gobiernos que "respeten las escalas de antigüedad y blanqueen el salario" de los docentes y fustigó la "brutal represión" contra los educadores.
El paro se desarrollará "en todo el país, con actos y movilizaciones en las distintas capitales de la provincia".
Fuente: DyN y Télam