Un importante operativo con cortes de calles y restricciones en los transportes públicos se implementará hoy en la ciudad de Buenos Aires con motivo de la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, que afectará a Plaza de Mayo, el bajo y el Microcentro, según informó hoy el Gobierno porteño.
En Alem y Paseo Colón (ambos sentidos), entre Córdoba y Belgrano, con afectación de Metrobús del Bajo, permanecerá cortada al tránsito desde las 16 hasta las 22.30, al igual que el corte en la avenida Córdoba, entre Alem y Eduardo Madero, y en Corrientes y Carlos Pellegrini.
Las inmediaciones de la Plaza de Mayo estarán cerradas y el Metrobús del bajo en sentido sur va a estar desafectado en forma total desde San Martín hasta Independencia, mientras que hacia el norte no funcionará desde Belgrano hasta San Martín.
La línea B de subte no llegará hasta su cabecera de Leandro Alem, por lo que el recorrido terminará en Florida y los vehículos particulares no podrán circular en la zona comprendida dentro del perímetro conformado por Belgrano, Bernardo de Irigoyen, Carlos Pellegrini, Córdoba y Leandro N. Alem y Paseo Colón.
También habrá un anillo de seguridad que impedirá circular por la zona del Templo Libertad, en Avenida Córdoba y Viamonte y en el polo científico, por Palermo. Allí, entre Paraguay, y entre Fray Justo Santamaria de Oro, también habrá una restricción al tránsito.