POLITICA
Elecciones 2015

¿Cuánto cuesta imprimir las boletas de todos los partidos?

La Dirección Nacional Electoral destinó una millonaria cifra a cada organización para que llenen el cuarto oscuro de papeles. El número.

Las boletas listas para las PASO.
| Cedoc

El Ministerio de Justicia de la Nación dio a conocer hoy que dispuso más de 142 millones de pesos para que los partidos políticos que compiten en las elecciones generales de octubre puedan imprimir sus boletas.

Después de que el kirchnerismo descartara la iniciativa de la oposición de implementar la boleta única o el voto electrónico, la Dirección Nacional Electoral notificó “la situación de cuentas corrientes y pagos de aportes de boleta y campaña de las agrupaciones políticas” donde detalló la cifra que destinó a la impresión de boletas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el documento del Ministerio de Justicia, difundido por el diario La Nación, se trata del dinero que el Gobierno le repartió a cada fuerza electoral para imprimir sus boletas sobre los cargos nacionales por los que pelea: presidente, diputado por el Parlasur (distrito único y regional), diputado nacional y senador nacional.

En total, el dinero girado a cada partido fue de $ 142.708.918,57. Si se divide ese monto por la cantidad de electores que hay en el país (32.037.323, según el padrón disponible para las PASO), se revela que cada boleta cuesta $ 4,45.