POLITICA

Cumbre patagónica contra YPF

Los gobernadores de Chubut y Santa Cruz se reunirán en el límite de ambas provincias. La estrategia conjunta contra la empresa. El faltazo de De Vido.

Los gobernadores de Chubut, Martín Buzzi, y Santa Cruz, Daniel Peralta.
| Cedoc

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, se reunirá el próximo miércoles con su par de Chubut, Martín Buzzi, en Ramón Santos, una localidad ubicada en el límite entre ambas provincias. El objetivo: sentar una posición conjunta sobre la desinversión de la empresa YPF en sus territorios.

El encuentro contará con la presencia del Secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, y el director por el Estado en YPF, Roberto Baratta, informó el sitio de noticias OPI Santa Cruz. No será de la partida el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, impulsor de la estrategia contra YPF, por un viaje a Brasil.

Los gobernadores tienen bajo la mira 30 áreas de explotación de hidrocarburos en las que la empresa no cumpliría con sus contratos. El objetivo de la reunión sería precisamente anunciar que dichas áreas pasarían a manos de Petrominera en Chubur y de Formicruz en Santa Cruz.

Tanto desde Comodoro Rivadavia como desde Caleta Olivia, se están difundiendo invitaciones a la comunidad para que el miércoles a las 18:00hs la gente concurra al paraje Ramón Santos, a fin de manifestar allí su apoyo a la reunión, según OPI.