POLITICA
Otro cambio de hbito

Cura que dejó el sacerdocio por amor será político

Delfor Brizuela se postulará como candidato a intendente de Chamical por un frente progresista. Se hizo famoso por confesar en misa su amor por una mujer y por plantearle a Kirchner la realidad provincial.

0220brizuela468telam
Brizuela, luego de dejar los hbitos por el amor de una mujer de Chamical | Tlam

Meses atrás anunció en plena misa que estaba enamorado de una mujer y dejó los hábitos. Ahora, Delfor Brizuela, el ex sacerdote riojano sorprendió al anunciar que se lanzará a la política como candidato a intendente de Chamical por un frente progresista.

Brizuela, conocido como "Pocho", saltó primero a la luz pública porque durante un acto del que participó el presidente Néstor Kirchner, en el que le planteó la dura realidad de pobreza que vive la provincia.

Luego, Delfor Brizuela anunció que abandonaba el sacerdocio porque se había enamorado de una mujer de Chamical, donde tenía su parroquia.

Ahora Brizuela anunció su candidatura a intendente de esa ciudad riojana, aunque no descartó que eventualmente se presente para gobernador, por una coalición cercana al socialista santafesino Hermes Binner y a otras agrupaciones de centroizquierda.

Como sacerdote, el conocido "padre Pocho" fue seguidor de la pastoral de monseñor Enrique Angelelli, asesinado por la dictadura en 1976.

"Actualmente estamos tratando de gestar un espacio de participación plural, que ponga por delante la discusión ideológica, que clarifique algunas cosas, porque creo que el gran problema de La Rioja y del país es que estamos acostumbrados en democracia a privilegiar las listas y no el debate", indicó el ex sacerdote en declaraciones a FM América de la capital provincial.

"Por eso después pasa lo que pasa, que explotan las alianzas o pactos que son nada más que de nombre y de figuras, explotan en internas salvajes que hacen mucho daño a todos, como lo vivimos hoy en La Rioja", advirtió.

En ese sentido, indicó que " la idea es concretar lo que llamamos Encuentro Democrático y Popular como espacio plural, donde identidades ideológicas y políticas diferentes puedan consensuar en algunos puntos básicos".

Sobre la consulta acerca de una posible candidatura a gobernador, Brizuela indicó que "el dinamismo de la política en La Rioja es tal que se puede dar en una coyuntura en que sea viable", aunque insistió en que "en este momento creo que mi lugar es el territorio departamental, donde he actuado en los últimos cinco años, aunque no soy de Chamical".

Fuente: DyN