POLITICA
interna en la cgt

Daer sobre el 22F: "Nadie puede tener el capricho de adueñarse de la CGT"

El líder del gremio de Sanidad criticó la marcha convocada por los Camioneros de Hugo Moyano a la que sí adhirieron los otros miembros del triunvirato, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

hector daer 02022018
Héctor Daer, líder del gremio de la Sanidad. | NA

El triunviro de la CGT Héctor Daer, líder del gremio de la Sanidad y representante del sector sindical conocido como los "gordos", criticó este viernes la marcha del 22 de febrero convocada por los camioneros de Hugo Moyano. En ese marco señaló que es inaceptable "el capricho de adueñarse de la voluntad colectiva de la CGT".

"No se puede aceptar que alguien tenga el capricho de adueñarse de la voluntad colectiva de la CGT. Nuestra posición es clara: no vamos a poner a la CGT al servicio de ningún gremio ni dirigente", precisó Daer en una entrevista que con el diario El Cronista, según consignó la agencia Télam

El sindicalista representa a los gremios de servicios conocidos como "los gordos", que dentro de la CGT no se plegaron a la marcha convocada para el 22 de febrero por el Sindicato de Choferes de Camiones, a la que sí adhirieron los trinviros Juan Carlos Schmid (moyanista) y Carlos Acuña (barrionuevista)

En ese marco, el titular de Sanidad  afirmó que el pedido de su sector es "seguir dialogando entre todos, sin poner por delante la paritaria, ni las cuestiones personales de nadie". 

"Nosotros vamos a seguir trabajando para resolver los temas pendientes que se vinculan con las paritarias, con los derechos de los trabajadores. Lo del 22 será la marcha de los camioneros, pero el mundo igual va a seguir girando", completó.

Asimismo Daer se refirió a la situación interna en la CGT y consultado acerca de una posible fractura, entendió que "si la unidad no va más, habrá que convocar a un congreso cegetista y definir un nuevo consejo directivo".

El triunviro disparó también contra el moyanismo cuando remarcó que los camioneros "deberían explicar por qué (el 18 de diciembre último) pidieron el paro y después no pararon, y se borraron", tras la sancionan por parte de la Cámara de Diputados de la reforma previsional ,y la central obrera convocó a una medida de fuerza.