POLITICA
Jubilados

Daniel Arroyo defendió los cambios a las jubilaciones: "Seis meses es mucho tiempo en nuestro país"

El ministro se refirió al cambio propuesto por Cristina Kirchner para que el aumento de 5% de diciembre no sea a cuenta de marzo.

El ministro Daniel Arroyo
El ministro Daniel Arroyo. | NA (archivo)

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, respaldó este jueves 3 de diciembre las modificaciones impulsadas por el oficialismo, en particular la vicepresidenta Cristina Kirchner, sobre la reforma en el cálculo de los haberes jubilatorios y ponderó que "actualizarla trimestralmente es mejor".

"Me parece mejor. Seis meses es mucho tiempo en nuestro país. Actualizarla trimestralmente es mejor. Así, que ese 5% no vaya a cuenta de la futura fórmula también es una mejora para los jubilados. Es un sector que está muy complicado", explicó el funcionario en declaraciones a Ahora dicen, ciclo que se emite por FM FutuRock.

Daniel Arroyo reconoció no obstante que "objetivamente los ingresos de los jubilados son muy bajos. Están en situación crítica, sobre todo los que ganan la mínima", manifestó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente Alberto Fernández dio este miércoles lugar al pedido del bloque del Senado para que la actualización de los haberes previsionales sea cada tres meses en lugar de seis, tal como lo indicó la expresidenta, quien pidió, a su vez, que el aumento de 5% de diciembre no sea a cuenta del de marzo.

El Gobierno decidió que haya cuatro aumentos anuales en las jubilaciones en lugar de dos

De esta manera, el Poder Ejecutivo realizará cambios en el proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria, que será debatido en el Senado, para que los aumentos previsionales sean trimestrales, con lo cual habrá cuatro incrementos por año.

Fuentes del bloque del oficialismo en la Cámara alta le dijeron a la agencia NA que los cambios fueron “conversados con el Ejecutivo con el objetivo de mejorar los ingresos de los jubilados y jubiladas”.

En la entrevista de este jueves Arroyo sostuvo además que las políticas sociales que impulsa el Gobierno, enfocadas en especial en sectores de la economía informal, "generan mecanismos para la movilidad social ascendente" en la Argentina.

"La salida de la política social es el trabajo y nosotros estamos vinculando planes sociales con trabajo; el presupuesto de este año arrancó siendo de 84 mil millones de pesos y termina siendo de casi 240 mil millones", expresó el titular de la cartera asistencial.

 

CI/FF