POLITICA
Movilidad jubilatoria

El Gobierno decidió que haya cuatro aumentos anuales en las jubilaciones en lugar de dos

La actualización será trimestral en lugar de semestral. Lo decidió Alberto Fernández tras las sugerencias del bloque oficialista del Senado.

Jubilados y AUH: quiénes son los que cobran hoy jueves
los diputados de Juntos por el Cambio proponen resarcir a las personas que se han visto perjudicadas por la atención irregular de ANSeS | Cedoc Perfil

El presidente Alberto Fernández dispuso en la noche de este miércoles 2 de diciembre que la actualización de los haberes jubilatorios sea cada tres meses en lugar de seis, con lo cual habrá cuatro aumentos anuales.

Esto se suma a que el Senado, por pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner, hará que el aumento del 5% de diciembre "no será a cuenta" del de marzo.

Así lo informaron a la agencia Télam fuentes oficiales que agregaron que el primer mandatario decidió aceptar "sugerencias que surgieron del bloque del Senado nacional en reuniones que mantuvieron con la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los funcionarios mantuvieron esta noche una reunión con Fernández, tras la cual el Presidente "decidió hacer la actualización cada tres meses en vez de cada seis, con lo cual habrá cuatro incrementos" anuales en las jubilaciones y pensiones.

Por pedido de Cristina Kirchner, el aumento a jubilados "no será a cuenta"

El proyecto sobre la nueva fórmula de aumento de haberes previsionales contemplará un mix de índices de recaudación y de evolución salarial.

Más temprano, el Bloque del Frente de Todos en el Senado acordó modificar el proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria que el Gobierno envió al Congreso y anunció que el 5% de aumento otorgado en diciembre no será a cuenta del que se efectuará en marzo.

Además, se propone volver al esquema de movilidad que estuvo vigente durante el Gobierno de Cristina Kirchner para que los aumentos "se definan por la evolución del salario y la recaudación".

Alberto Fernández y su peor mentira: el ajuste a los jubilados

En la reunión de bloque de senadores y senadores del Frente de Todos se decidió modificar el artículo 6 de la Ley de Movilidad Jubilatoria. De esta manera, según se informó, el aumento del 5% otorgado recientemente no será a cuenta sino que se sumará al incremento de marzo de 2021.

"Es una modificación que surge desde el bloque que fue conversada con el Ejecutivo con el objetivo de mejorar los ingresos de nuestros jubilados y jubiladas", indicaron desde el bloque del Frente de Todos.

Según el proyecto enviado por el Ejecutivo, el 5% de mejora otorgado a jubilados y pensionados en diciembre iba a ser descontado del correspondiente a marzo del año que viene.

EuDr / DS