POLITICA

Dante Gullo defendió la decisión y acusó a Redrado de "especulador político"

En diálogo con Perfil.com, el diputado kirchnerista defendió la remoción de Redrado del Banco Central por medio de un DNU. Sus críticas al ex funcionario.

default
default | Cedoc

El diputado kirchnerista Dante Gullo defendió la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de remover mediante un decreto de necesidad y urgencia al titular del Banco Central, Martín Redrado y argumentó que el funcionario incumplió sus deberes de faccionario público por que lo esta bien echado.

"Acá estamos frente a la situación de un funcionario público que faltó a sus deberes y se comportó de forma extraña", dijo Gullo en diálogo con Perfil.com. El Canca sostuvo que Redrado especuló políticamente con la implementación del Fondo del Bicentenario: "Tuvo manejo de marcado personalismo y especulación política que atentaba contra la implementación del Fondo del Bicentenario", al que definió como una necesidad de este tiempo.

En referencia a la posible vulneración de la autonomía del BCRA, Gullo sostuvo que de ninguna manera se afecta al BCRA. "No sólo no se vulnera, sino que hay precedentes de otros decretos, mucho menos complejos que este, como el que usó De la Rúa para remover a Pou del Central", manifestó.