POLITICA
EN LOS PREMIOS PERFIL

Das Neves coquetea con De Narváez y dice que él ya anticipó el poskirchnerismo

El gobernador de Chubut analiza la situación del peronismo hoy y su futuro político. Qué pasará después de las elecciones.

default
default | Cedoc

"Yo hablé de poskirchnerismo con Jorge Fontevecchia una semana antes de las elecciones del 28 de octubre", se enorgullece el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, al analizar el futuro político del oficialismo, con el que siempre ha mantenido una relación de amor/odio. " El peronismo no es para que se perpetúe uno en el poder", marca en diálogo con Perfil.com durante la entrega de los premios Perfil y adelanta que "hay una renovación en ciernes".

Para el chubutense, después de las elecciones habrá nuevas legitimaciones desde esa misma noche y se conformará una liga de gobernadores. "En el peronismo no va a haber lugar para que nadie decida en nombre del conjunto", expresa y agrega que "con los resultados en las manos se conformará una nueva mesa de conducción" en el PJ.

"Hay mucha gente que también está esperando ser invitada desde el peronismo, pero cuando se excluye, se es prejuicioso, no se admite, se excluye, eso no es bueno", comenta y abre la posibilidad para que Francisco De Narváez se sume al peronismo de manera plena, junto a Felipe Solá y Mauricio Macri, representantes del peronismo disidente. " De Narváez me parece un hombre que viene de buena fe", apunta el gobernador, aunque marca sus reparos: "Hay que verlo en un cargo ejecutivo para ver si puede ser un dirigente a futuro".