POLITICA
EXPECTATIVA

Das Neves cree que hoy se cerrará el acuerdo por Ganancias

El gobernador cercano al massismo se mostró optimista aunque advirtió que la nueva reforma hubiera requerido "más consenso".

Das Neves, gobernador de Chubut.
| DyN

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, aseguró este martes que, tras el encuentro que mantendrán los mandatarios provinciales con el Gobierno, se cerrará el acuerdo por el impuesto a las Ganancias, aunque advirtió que el tema "hubiera requerido más consenso".

"A las 11 tenemos un encuentro que puede ser el cierre de este acuerdo. Esto hubiera requerido más tiempo, más consenso. Pero ahora el Gobierno ha dado el paso correcto", aseguró.

En declaraciones a radio Continental, el mandatario admitió que durante el conflicto estuvo "muy alterado", pero explicó que se debió a que en su provincia, el impuesto a las Ganancias afecta a más del 50 por ciento de los trabajadores.

En ese marco, sostuvo que "hay algunos temas puntuales que aún hay que corregir", y si bien dijo que "es fácil" de hacerlo, reclamó "que nadie sea una vedette, hay que dejar los egos de lado porque la Argentina no está para chicanear, ni de un lado ni del otro".

Por último, remarcó que "hay que ponerle plata en el bolsillo a la gente", y si bien admitió que "siempre va a quedar alguno disconforme", dijo que "siempre, la ley que sale, es la posible".

Esta mañana, un grupo de gobernadores se reunirá en el Hotel Savoy, de esta Capital, para consensuar posturas sobre el tema.