POLITICA
chubut

Das Neves le ganó a un ministro de CFK

default
default | Cedoc

El primer precandidato a diputado nacional del Partido de Acción Chubutense (Pach) y ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves, alcanzaba anoche al cierre de esta edición cerca del 50% de los votos de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias, y superaba ampliamente al ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar, que orillaba el 25% de los sufragios.

Tras el festejo, Das Neves señaló que el acto eleccionario “es un mensaje muy fuerte de la sociedad que quieren ser escuchados que nos transfiere una enorme responsabilidad, vamos a seguir trabajando como trabajamos hace treinta años”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante la derrota reconocida de Yahuar, según los primeros datos oficiales -escrutadas el 62,85% de las mesas-, el funcionario kirchnerista estaba con un porcentaje superior a sus competidores del Frente Para la Victoria (FPV), dentro de su interna.

El intendente de Comodoro Rivadavia, el kirchnerista Néstor Di Pierro, reconoció en diálogo con la prensa la diferencia en la provincia favorable al Partido Acción Chubutense (Pach) y sostuvo: “No podemos menoscabar la capacidad y el trabajo de Mario Das Neves, quien gobernó ocho años (el territorio sureño)”.

En tercer lugar, el radicalismo juntó el 11% de los votos, con las cuatro listas que fueron a interna, en la que se imponía Eduardo Conde. Cuarto fue el Movimiento Polo Social La Tercera Posición de la gente.

En tanto que el MST y la Coalición Cívica lograban el piso necesario para poder competir en octubre.