Despejado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 22 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / chubut
lunes 12 agosto, 2013

Das Neves le ganó a un ministro de CFK

default Foto: Cedoc

El primer precandidato a diputado nacional del Partido de Acción Chubutense (Pach) y ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves, alcanzaba anoche al cierre de esta edición cerca del 50% de los votos de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias, y superaba ampliamente al ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar, que orillaba el 25% de los sufragios.

Tras el festejo, Das Neves señaló que el acto eleccionario “es un mensaje muy fuerte de la sociedad que quieren ser escuchados que nos transfiere una enorme responsabilidad, vamos a seguir trabajando como trabajamos hace treinta años”.

No obstante la derrota reconocida de Yahuar, según los primeros datos oficiales -escrutadas el 62,85% de las mesas-, el funcionario kirchnerista estaba con un porcentaje superior a sus competidores del Frente Para la Victoria (FPV), dentro de su interna.

El intendente de Comodoro Rivadavia, el kirchnerista Néstor Di Pierro, reconoció en diálogo con la prensa la diferencia en la provincia favorable al Partido Acción Chubutense (Pach) y sostuvo: “No podemos menoscabar la capacidad y el trabajo de Mario Das Neves, quien gobernó ocho años (el territorio sureño)”.

En tercer lugar, el radicalismo juntó el 11% de los votos, con las cuatro listas que fueron a interna, en la que se imponía Eduardo Conde. Cuarto fue el Movimiento Polo Social La Tercera Posición de la gente.

En tanto que el MST y la Coalición Cívica lograban el piso necesario para poder competir en octubre.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4760

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.