POLITICA

Das Neves: "No hicieron otra cosa que ensuciar a los chubutenses y sus instituciones"

Luego de que el Tribunal Electoral rechazara un nuevo llamado a elecciones, el gobernador saliente cuestionó con dureza las acusaciones de fraude del FpV.

Das Neves, cada vez más cerca de la victoria.
| DyN.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, acusó al gobierno nacional de "escandalizar y boicotear la expresión democrática" de la provincia y "no reparar perjuicio moral, social y económica" para el distrito.

Das Neves agregó que "en estos 30 días hemos visto cómo se han utilizado todo tipo de acusaciones y mentiras que, apuntando a lo personal, no hicieron otra cosa que ensuciar a los chubutenses y sus instituciones" y responsabilizó a "los que no les importa el bienestar de nuestra gente si no lograr sus objetivos personales".

"Hemos pasado un mes de operaciones y agravios personales que han perjudicado a Chubut y a todos los que vivimos aquí", insistió el mandatario provincial, quien agregó que "nunca nos dimos ni nos daremos por vencidos y seguiremos defendiendo la búsqueda de la verdad".

En un comunicado posterior a la decisión del Tribunal Electoral de la provincia de Chubut de rechazar la convocatoria a elecciones complementarias de varias urnas cuestionadas de los comicios del 20 de marzo, el gobernador dijo que "cuando termine mi mandato, la conducción de Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy deberán trabajar en la apertura de nuevos canales de diálogo y de nuevas estrategias de gestión".

Das Neves proclamó que "fuimos, somos y seremos respetuosos de las decisiones institucionales”. "Nos avala una historia de lucha y de convicción democrática", argumentó. "Hemos ganado y perdido elecciones pero en todos los casos respetamos la decisión de la ciudadanía. Nunca recurrimos a las acciones miserables de la política para cambiar un resultado que no nos haya gustado", fustigó.