POLITICA
enviado patagnico

Das Neves será el único argentino que disertará en una convención que reunirá a mil líderes de todo el mundo

El gobernador de Chubut viajará a Nueva York y participará junto a presidentes, gobernadores y otras personalidades de una inciativa de Bill Clinton.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves
| Télam

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, será el único representante de la Argentina que participará en Estados Unidos de la “Convención Anual de la Fundación Iniciativa Clinton para el Mundo”, que reúne a mil líderes de todo el mundo cuyas decisiones involucran a 30.000 millones de personas, informó Diario Jornada , de Chubut.

Das Neves viajará el domingo hacia Nueva York para participar de este evento que congrega a presidentes, dirigentes, gobernadores, científicos y escritores, entre otras personalidades destacadas. Los temas del encuentro se centrarán en la educación, la salud y el empleo, además del desarrollo humano y la energía. Al parecer, Das Neves explicará en el evento los alcances del “modelo Chubut”.

La Convención es un iniciativa del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton que convoca, desde 2005, a una diversa, pero no partidista lista de jefes de Estado, dirigentes empresariales, organizaciones no gubernamentales, académicos y miembros de los medios de comunicación durante cuatro días de debate de fondo y la solución de problemas acuciantes a los desafíos mundiales.

La convención reúne a 82 antiguos y actuales jefes de Estado y miembros de otras organizaciones que se unen para crear soluciones prácticas a los problemas del mundo real.