POLITICA
asamblea en Gualeguaych

De Angeli advierte: "Minga nos van a poner de rodillas"

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos cuestionó el resultado de la votación en el Congreso y adelantó que la protesta va a seguir.

0705deangeli468tel
| Cedoc

Alfredo De Angeli, titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, cargó duro contra el gobierno nacional, al sugerir esta mañana que "la protesta sigue" aunque reconoció haber "perdido la primera batalla después de cien días". Sus comentarios pudieron escucharse hoy en una asamblea convocada al mediodía en el kilometro 53 de la ruta 14, en Entre Ríos.

De Angeli, decidió permanecer en su provincia mientras en el Congreso sus colegas de las cuatro entidades seguían de cerca el debate. Durante su discurso, fiel a su estilo, el dirigente mediático más pintoresco del agro, arremetió contra el gobierno nacional: "¡¡Minga nos van a poner de rodillas!!", comentó frente a un centenar de productores que lo escuchaban.

Sobre la media sanción en la Cámara baja, De Angeli manifestó: "Vivo esto con amargura... yo pensé que iban a votar con la razón, y votaron con la obsecuencia". Luego, al abordar el modelo de país que propone el kirchnerismo el dirigente no optó por las medias palabras y se despachó contra el Ejecutivo: "Van a estrellar el país, porque manejan mirando el pasado por el espejo retrovisor, mirando la década del setenta, la década del noventa".

Alineado a su virulencia quedó Juan Echeverría, su vice en la Federación Agraria de Entre Ríos, quien sembró dudas sobre la legimitidad de la votación: "El unicato de las chequeras dio su efecto, las voluntades políticas son comprables y vendibles. Mientras la Argentina siga en esta pseudodemocracia donde lo que vale es la rentabilidad del bolsillo de los legisladores, objetivamente estamos mal", resaltó.

Fuente: DyN